Acerca de Glauco creación

El personaje en cuestión...

 

José Manuel Vivas Hernández. Nacido y residente en Badajoz (Extremadura. España), aficionado a la literatura, la música, las artes y a esto de hacer páginas web. En fin, un metementodo incontrolable que sólo quiere un mundo en paz, justo y solidario, que odia el mundanal ruido de las ciudades, y se quiere a sí mismo como al prójimo (bueno, algunos prójimos)

Sin rencor

El otro día en una charla sobre las relaciones en la familia con hijos, el ponente empezó aclarando que todos “somos quienes somos”, y no lo que quisiéremos ser, lo que otros quieren que seamos, o lo que queríamos haber sido. Aclarado este punto, o casi aclarado, no nos queda más remedio que admitir que, lógicamente, no somos perfectos, ni tan siquiera nos acercamos al tipo que cada mañana nos mira interrogante desde el otro lado del espejo. Así que soy quién soy, con mis frustraciones, anhelos perdidos y esperanzas rotas, pero al fin y al cabo sigo aquí, con el tiempo suficiente como para seguir intentando cambiar las cosas que no me gustan (si me dejan), y eso nadie me lo puede quitar.

Si, soy un escéptico soñador (a veces), o un optimista realista (otras). Por eso sigo escribiendo (cuando me dejan) y buscando caminos de ilusionista que me ofrezcan la escena que necesito para seguir avanzando. Eso es todo (o casi...)

No me rindo fácilmente, aunque a veces lo parezca, y este lugar empírico da muestra de ello. Quienes quieran algo más de mí, incluso insultarme puede contactar fácilmente desde mi blog o en el formulario de contacto al uso.

Bibliografía

La pasión por la poesía (especialmente) y por la literatura en general, acudió a mi mano en la adolescencia. Primero con la lectura compulsiva, y años después con la aventura de escribir, de probar en mis propias carnes esta experiencia creativa.

A partir de ahí, cada vez que podía y animaba, juntaba un puñado de poemas o algún cuento y lo presentaba al primer concurso que estuviera vigente en ese momento. El resultado lo resumo a continuación.

  • (1998): Premio Adolfo Vargas Cienfuegos de Poesía con el poemario "Los bordes del abismo"
  • (1999 a 2003): Accésit en los Premios Ciudad de Jerez, Zafra y Ruta de la Plata
  • (2003): Premio Valvón de poesía con el poemario "En las lindes quebradas de la memoria"
  • (2004): Finalista del premio José de Espronceda con el poemario "Vertical oscuro"
  • (2004): De nuevo accésit en el premio Ruta de la Plata de Cáceres con el poemario "Olvídate de Itaca"
  • (2005): Finlista del premio de poesía Ciudad de Loja (Granada) con el poemario "Algo que nos salve de todo rubor"
  • (2006): Beca a la creación literaria de la Junta de Extremadura al poemario "Crónicas del vértigo"

Enlaces

Web del Ateneo de Badajoz
Web del Ateneo de Cáceres
Blog literario

Noticias

Sin humos, por favor...

Seguimos luchando por espacios sin humos, sin tabaco ajeno. Aquí un video bastante elocuente sobre el riesgo de los trabajadores de restauración. [ver vídeo]

Arte

Vero Bueno:

Por los caminos del arte contemporaneo. [Ir]

También en FaceBook